• Español

Perfil Ocupacional - Matemático

Destrezas Profesionales:

Luego de 4 años de carrera, estarás en capacidad de adaptar modelos matemáticos a los distintos procesos surgidos en el análisis de problemas tanto teóricos como aplicados, con nuevos enfoques para su resolución. También podrás participar en grupos de investigación multidisciplinarios, tanto en matemática pura como aplicada, contribuyendo a la generación de conocimientos.

Empleabilidad

Las habilidades de los matemáticos les ayudan a destacarse en muchas direcciones. Pueden cursar estudios de posgrado, seguir carreras en el ámbito empresarial, científico o técnico o en disciplinas como los servicios sociales, la educación y la administración pública. Algunas ocupaciones a las que acceden son:

- Desarrollador de algoritmos y modelos matemáticos.

- Analista de negocios y riesgos en las diferentes empresas financieras.

- Experto afiliado a instituciones de investigación científica o tecnológica.

- Gerente en empresas privadas y del sector público.

- Docente universitario.

Relaciones Internacionales

ESPOL, a través de su Gerencia de Relaciones Exteriores, impulsa y desarrolla vínculos con organismos de cooperación e instituciones académicas y de investigación a nivel internacional, dichos vínculos generan oportunidades de movilidad para toda la comunidad politécnica y contribuyen a la excelencia que nos caracteriza.

Más de 190 convenios permiten a nuestros estudiantes realizar estancias en el extranjero, ya sean intercambios semestrales o anuales, prácticas pre-profesionales, pasantías de investigación y participación en congresos, concursos, y otras actividades académicas.

 

Español